Historia

La Fundación SM fue creada en España en 1977 por los religiosos marianistas como una institución cultural de carácter benéfico a favor de los más desprotegidos.

Su capital fundacional lo constituye la empresa Ediciones SM y es, por tanto, su única propietaria.

Cada año, la Fundación SM, por medio de sus diferentes programas culturales y educativos, asume la responsabilidad de retornar los beneficios que genera la empresa editorial a la sociedad.

La Fundación SM financia y promueve proyectos en los países donde está presente Ediciones SM: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana.

A partir de 2008, la  Fundación SM incrementa su presencia en México a través del .desarrollo de programas y actividades de promoción, patrocinio y financiamiento, fortaleciendo distintas áreas del pensamiento a través de la generación de espacios de reflexión sobre diversos temas y la realización de investigaciones, contribuyendo así a la construcción de un mejor futuro para los niños y jóvenes.