Premio al Fomento de la Lectura: México lee 2009

Porque México lee y porque queremos conocer cómo lo hace y de qué forma esa cercanía con el libro incide en acciones positivas para la sociedad, el Instituto para el Desarrollo y la Innovación Educativa (IDIE-Fundación SM) de la Organización de Estados Iberoamericanos, la Fundación Santillana, el Programa Nacional de Lectura de la Dirección General de Materiales Educativos de la Secretaría de Educación Pública, la Dirección General de Bibliotecas y la Dirección General de Publicaciones del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes convocan al Premio al Fomento de la lectura: México lee 2009.

La presente convocatoria recupera los alcances de anteriores esfuerzos realizados tanto en México como en Iberoamérica. Ejemplos de colaboración entre sociedad y gobierno en favor del fomento de la lectura se hallan en el Premio Nacional de Promoción a la Lectura, el Concurso Nacional de Historias de Lectura y el premio Vivalectura que se entrega en Brasil, Argentina y España.

Convocan:

A los maestros bibliotecarios y comités de bibliotecas del Programa Nacional de Lectura
A los coordinadores de Salas de Lectura del conaculta de todo el país
A los bibliotecarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas
A las escuelas particulares
A los promotores independientes y
A las organizaciones y fundaciones de la sociedad civil
A participar en el Premio al Fomento de la Lectura: México lee 2009