Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia-Fundación SM

El Premio nace con la vocación de animar y apoyar a jóvenes artistas del mundo de la ilustración, menores de 35 años y procedentes de cualquier punto geográfico, que hasta el momento no hayan visto reconocida suficientemente la calidad especial de su trabajo.

Anteriormente, el Premio Internacional de Ilustración era convocado por la Fundación SM en solitario. En sus 19 ediciones, se han premiado las mejores obras ilustradas e inéditas dirigidas al público infantil.

Gracias al apoyo de la Feria de Bolonia, en 2009 este nuevo Premio Internacional de Ilustración Feria de Bolonia – Fundación SM se convierte en uno de los más prestigiosos y con mayor proyección internacional.

El ganador recibirá una dotación económica de 30.000 dólares USA y, además, tendrá la posibilidad de ilustrar un álbum infantil que será editado por Ediciones SM y presentado en la Feria el año siguiente, junto con una exposición especialmente dedicada a resaltar la obra del artista premiado.