Bicentenario SM

En 2010 se conmemora el Bicentenario de la Independencia de varias repúblicas hispanoamericanas. Con presencia en nueve países de Iberoamérica, entre ellos Argentina, Chile, Colombia y México, SM, como actor vivo y comprometido con el mundo de la cultura y de la educación, se une a esta celebración mediante la organización de diversas actividades relacionadas con tres ámbitos: Lengua y Literatura, Educación y Arte.

Una trayectoria de más de 60 años, y un compromiso de más de 15 en América Latina, avalan a SM con un proyecto que es universal por la profundidad y el alcance de sus ideales, afianzado en cada uno de los nueve países en los que está presente gracias al apoyo y la difusión de la cultura Iberoamericana y su tradición educativa.

Por todo ello, a lo largo de 2010 SM pondrá en marcha numerosas iniciativas entre las que se encuentran el lanzamiento de publicaciones especiales que conmemoran el Bicentenario o la celebración del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ), entre otros.

Además, tal y como viene haciendo la Fundación SM desde su creación en 1977, durante este año continuará con su labor de formación del profesorado, investigación educativa, fomento de la lectura y la escritura, y atención a menores y jóvenes en situaciones socioeconómicas difíciles en Iberoamérica.