Programa Integral SM de Atención Educativa (PRISMA).

La Fundación SM, junto con Ediciones SM y el Instituto de Evaluación y Asesoramiento Educativo (IDEA), desarrollan el Programa Integral SM de Atención Educativa (PRISMA), cuyo objetivo es ofrecer servicios de la más alta calidad para docentes, directivos, alumnos y padres de familia de centros educativos particulares y públicos de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

Los servicios que ofrece son:

Servicios de acompañamiento. Para fomentar la existencia de proyectos de mejora en los centros educativos, el programa brinda apoyo para su diseño, implementación y evaluación.

Servicios de evaluación. Con base en un amplio repertorio de instrumentos, realiza evaluaciones externas e independientes para colaborar con las comunidades de los centros educativos, en la mejora de la enseñanza que imparten.

Servicios de formación y desarrollo profesional. Ofrece soluciones para la formación continua de profesores, tanto en lo individual, como para el colectivo docente, con distintas modalidades formativas: conferencias, talleres, seminarios y diplomados.

La Fundación SM colabora con PRISMA a través de la organización de actividades para la formación y el desarrollo profesional, así como del otorgamiento de becas y apoyos a personas e instituciones interesadas en acceder a sus servicios, pero que no cuentan con los recursos para hacerlo.