1. La lengua y literatura

En este ámbito, SM desarrollará varias iniciativas entre las que se incluyen la celebración del I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil (CILELIJ) y el lanzamiento de una minuciosa selección de publicaciones que son un espejo de la realidad histórica, política, social y cultural de cada uno de los países en los que SM está presente.

I Congreso Iberoamericano de Lengua y Literatura Infantil y Juvenil

Publicación de la Historia de la literatura Infantil y Juvenil en América Latina

Publicación del Diccionario de Autores Latinoamericanos de Literatura Infantil y Juvenil

Colección de Clásicos Iustrados

2. La educación

Para SM la educación constituye uno de los principales retos para la mejora de las personas. Educar lo es todo porque detrás de la palabra educación siempre hay generosidad y entrega.

Siguiendo esta línea, las propuestas educativas de SM para esta ocasión tan especial tienen dos objetivos. En primer lugar, apoyar el reconocimiento del papel de la escuela en la educación; en segundo lugar, la puesta en marcha de proyectos socioeducativos cuya finalidad es educar en la capacidad de habitar cordialmente en una sociedad plural y pluricultural buscando siempre el punto de encuentro en los mejores valores compartidos.

Metas Educativas 2021

Diccionarios Escolares para Primaria y Secundaria

Historia de la Escuela "Cuando éramos niños"

3. El arte y fomento de la lectura

Tanto el arte como la literatura son dos disciplinas que permiten despertar la imaginación. Es este punto en común la base de los Abecedarios de Arte, una iniciativa en la que, a través de diferentes obras de arte y textos literarios, se intenta acercar el mundo de la pintura a los primeros lectores.

Publicación de Abecedarios de Arte en Colombia y México

Hola, querido enemigo: exposición de libros para la paz y la tolerancia

Escribir para Leer. Escribir para Vivir