24 febrero 2021

Encuentro de promotores de lectura en la FENAL

Fomento de la lectura

La Fundación SM, en alianza con la Feria Nacional del Libro de León (FENAL), llevaron a cabo el segundo Encuentro de Promotores de Lectura, los días 2 y 3 de mayo, con el título Las nuevas formas lectoras lúdicas y educativas.

Más de 200 promotores de lectura asistieron a este espacio que busca promover el diálogo, la conversación, el intercambio de visiones y experiencias, la reflexión y el aprendizaje, en torno a la lectura y la escritura como herramientas de transformación.

El programa abordó diversas experiencias, que llevaron a los participantes desde la reflexión y el análisis de temas fundamentales para el promotor, hasta cuestiones prácticas que enriquecieron su labor del mediador.

En las conferencias magistrales participaron escritores y profesionales del libro como son Monique Zepeda, Gastón García y Laura García. Se llevaron a cabo mesas redondas con temas como “Los libros de divulgación científica” a cargo de Maia Miret y Cecilia Rosen; y “La irrupción de la escritura colectiva a través de la red”, con Zela Brambille y Janeth G.S. También hubo dos talleres sobre creatividad en la promoción de la lectura y sobre creación de historias.

Con este encuentro de promotores, la Fundación SM seguirá impulsando la labor de los mediadores en ferias de los estados de Guanajuato (FENAL), Oaxaca (FILO), Chihuahua (FELICH), Jalisco (FIL), Yucatán (FILEY) y Nuevo León (UANLEER).