Tercera convocatoria del Premio Derechos Humanos Oscar Arnulfo Romero 2019


La Fundación SM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura – OEI y su Instituto Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos – IDEDH, convocan a la tercera edición del Premio Iberoamericano de Educación en Derechos Humanos  Óscar Arnulfo Romero.

El galardón reconoce la labor de centros educativos y ONG con programas a favor del derecho a la educación, la convivencia en la escuela, la paz, las libertades, la inclusión o los derechos humanos.

Este premio consta de dos fases, una nacional y otra a nivel Iberoamérica.   Las candidaturas pueden presentarse del 1 de febrero hasta el 31 de mayo los procedentes de España y hasta el 31 de julio el resto de países.

Las experiencias ganadoras a nivel regional asistirán al III Seminario Internacional sobre Educación en Derechos Humanos que se celebrará en el último trimestre del 2019.

El Premio Iberoamericano consistirá en un cheque por valor de 5.000 dólares para dos primeros participantes de cada categoría, en total serán cuatro experiencias ganadoras.

Los seleccionados a nivel nacional obtendrán una mención especial y todas las experiencias recibirán un certificado de participación.

En este enlace puedes consultar toda la información sobre el premio y cómo participar.