Leer para encontrarnos

Fundación SM y Biblioterapia RAMA lanzaron el proyecto Leer para encontrarnos, un programa humanitario que busca contribuir al bienestar social y a la recuperación emocional de niños, jóvenes y adultos que viven en contextos de alta vulnerabilidad.

Lo hace a través de la capacitación de voluntarios como biblioterapéutas, capaces de vivir esta experiencia, como una forma de ser y una manera de participar activamente en la sociedad mediante un compromiso sincero en donde se ofrece tiempo y trabajo. Una labor para otros y con otros.

El programa se desarrolla en distintos espacios de intervención:

Casa SMR-Proyecto Mambré, albergue que acoge a migrantes de diferentes partes del mundo, víctimas de violencia y solicitantes de refugio en México.

Hogares Providencia, dedicados a proteger, salvaguardar y promocionar los derechos de las niñas, niños y jóvenes que, por alguna circunstancia de vida han tenido que sobrevivir en las calles.

Así como en otros espacios de atención a población en situación de vulnerabilidad que se irán sumando al proyecto.