10 diciembre 2019

SIEI Continuo se suma a los Encuentros de Promotores de Lectura en el marco de las principales ferias del libro del país

En colaboración con la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO) y de la Feria del Libro de Chihuahua (FELICH), Fundación SM organizó los Encuentros de Promotores de Lectura, vinculados al SIEI Continuo.

El encuentro en Oaxaca se realizó, por tercera ocasión, los días 25 y 26 de octubre, bajo el título “El futuro nos necesita. Lectura y educación”, en donde se exploraron las prácticas de la lectura y la escritura en comunidad –la mayoría impulsadas y promovidas por mujeres–, y cómo éstas pueden contribuir al fortalecimiento de la sociedad hacia cuestionamientos más profundos y necesarios en los tiempos que corren.

El encuentro contó con la participación de más de 300 mediadores de lectura, y con la presencia de conferencias como Yolanda Reyes quien habló de “El poder de las palabras”, de María Baranda (Ganadora del XV Premio Iberoamericano SM de Literatura Infantil y Juvenil), Sandra Lorenzano, Gabriela Warketin, Alma Delia, Gina Jaramillo, Mario Carreón e Irma Uribe.

Por su parte, el Encuentro de Promotores de Lectura en Chihuahua se realizó por segunda vez, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, bajo el título “Leer y escribir: dos procesos lúdicos del pensamiento”, en donde se reflexionó acerca de la fuerza transformadora de la palabra y de cómo la cultura escrita no solo nos lleva a transitar a otros mundos, sino que también nos convierte en seres humanos más informados, creativos y autónomos, con un sentido crítico y nos ofrece herramientas para desarrollarnos en la vida.

En este evento participaron 190 mediadores y el programa contó con la presencia de Monique Zepeda, Gastón García, María Baranda, Sandra Lorenzano, Adriana Tellaeche y Mario Carreón.

Puedes consultar el programa y todas las conferencias en: seminariointernacional.com.mx/siei-continuo/12 en la sección de SIEI continuo.