14 septiembre 2021

Conoce a los ganadores de los premios El Barco de Vapor y Gran Angular 2021

Fomento de la lectura

El pasado 15 de junio se dio a conocer a los ganadores de los premios de literatura infantil El Barco de Vapor y juvenil Gran Angular de 2021.

Los jurados, integrados por los especialistas en literatura infantil y juvenil Ana Romero y Raquel Castro por parte de la Fundación para las Letras Mexicanas, Alma Carrasco, Alicia Espinosa de los Monteros, Levi Arellano, Laura Guerrero, Anel Pérez y Carlos García, así como Alfredo Take y Mónica Romero representando a SM México, eligieron por unanimidad al escritor Emilio Lome Serrano como ganador del premio El Barco de Vapor por su novela El zoológico de los monstruos de Juan “Mostro” niño.

El jurado de este premio menciona que, en su obra, el autor no escatima en imaginación y aventura además de que los personajes han sido construidos con una ternura entrañable. La obra “es embajadora de nuestro pasado que pervive en el presente, fruto de nuestras raíces”.

Por otra parte, el jurado del premio Gran Angular, eligió la obra La reina de Sara del escritor Carlos González Muñiz, un libro que logra construir un mundo de fantasía coherente tanto en sus costumbres como en sus mitos y su geografía.

Además, el jurado apunta que se trata de una obra que, de forma auténtica e inteligente, aborda temas actuales de interés para los jóvenes por medio de la imaginación y la ciencia ficción.

Los premios El Barco de Vapor y Gran Angular serán entregados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2021, momento para el cual las obras ganadoras estarán publicadas y disponibles para la venta.

Para más información, consulta bvga.fundacion-sm.org.mx/