14 abril 2019

Lanzamiento en México del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica

Investigación educativa

El pasado 9 de abril la Fundación SM dio a conocer en México el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI), el cual tiene como objetivo fomentar la investigación sobre juventud, educación y cultura en la región.

En México, para el funcionamiento del OJI la Fundación SM ha concretado una importante alianza con organizaciones de amplia trayectoria en temas de juventud como son Servicios a la Juventud (SERAJ), Youthbuild México y Acción Ciudadana frente a la Pobreza, quienes conforman el Comité directivo del OJI México.

En el marco del lanzamiento del OJI, se llevó a cabo una mesa de reflexión sobre las perspectivas de un observatorio de la juventud en México, en la cual estuvieron presentes Paloma Fontcuberta, de Fundación SM España, Tere Lanzagorta de YouthBuild México, José Antonio Pérez Islas de la UNAM y Rogelio Gómez Hermosillo de Acción ciudadana frente a la pobreza, bajo la moderación de Lorenzo Gómez Morín, asesor de la Fundación SM.

Una de las primeras acciones en este país ha sido el levantamiento de la Encuesta de la Juventud en México 2019, cuyos resultados se darán a conocer próximamente.