Proyectos socioeducativos

Dedicamos una parte importante de nuestros recursos a impulsar iniciativas que favorecen la equidad educativa y la igualdad de oportunidades de la infancia y la juventud, poniendo especial atención en aquellos que viven situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

En la Fundación SM trabajamos para que, a través de la educación y la cultura, ninguna niña ni ningún niño se quede atrás. Dedicamos una parte importante de nuestros recursos a impulsar iniciativas que tienen como meta garantizar la equidad educativa y el bienestar emocional de niños, niñas y jóvenes, en especial aquellos que viven situaciones de vulnerabilidad y exclusión.

Cómo actuamos:

• Promovemos un modelo educativo centrado en la ética del cuidado y el bien común.
  • Impulsamos redes de cuidado que acompañan el proceso educativo de la infancia en situación de vulnerabilidad.
  • Aportamos nuevas miradas y metodologías educativas innovadoras a la formación de docentes, educadores y mediadores.
  • Ponemos el foco en la lectura y la escritura, claves para la adquisición de los aprendizajes imprescindibles.
  • Trabajamos en alianza con organizaciones y escuelas en los distintos territorios.