Observatorio de la Juventud en Iberoamérica

La Encuesta de jóvenes en México 2019 es el primero de una serie de informes nacionales que desde el programa global del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI), buscan fomentar la investigación, generar conocimiento e impulsar la movilización de colectivos juveniles en toda la región. Se trata de una investigación cuantitativa, realizada a partir de una muestra representativa de chicos y chicas entre los 15 y los 29 años, que indaga sobre las principales áreas de interés para los jóvenes mexicanos: educación, trabajo, convivencia, uso del tiempo libre, participación ciudadana y valores.

Descargar el PDF de la Encuesta en:

Encuesta

Colección Estudios IDEA

Fundación SM, por medio de IDEA México, promueve y apoya la investigación educativa en Iberoamérica, colabora en la generación y difusión de proyectos de alcance nacional, estatal y local en dos ámbitos fundamentales: el quehacer y la práctica docente, y la investigación educativa aplicada; esto mediante dos colecciones: “Cuadernos IDEA y “Estudios IDEA.

Igualmente, se han creado y adaptado numerosos instrumentos de evaluación para alumnos, docentes, directivos, padres de familia y escuelas, con finalidades muy diversas y construidos siguiendo estrictos criterios de confiabilidad y validez. Estas publicaciones se distribuyen entre los actores del sistema educativo de manera gratuita o con un costo de recuperación mínimo.

Áreas de Oportunidad del perfil docente.

Emociones y valores los maestros de los maestros mexicanos de educación básica.

Lo que los cuentos cuentan.

Las bibliotecas escolares en México.

La biblioteca que necesitamos para apoyar el proyecto escolar.

Colección Lectura, Escritura e Innovación (LEI)

Lenguaje y educación. Temas de investigación educativa en México.

Manual básico para la escritura de ensayos.

Otras Publicaciones

Abriendo escuelas para la equidad.

Mujeres tras un sueño por la ciencia.

Valores y deporte en relatos y canciones.